¡Abrimos convocatoria para acceder a StartUPV!
En StartUPV no paramos de crecer y queremos seguir incorporando talento. Por eso, ya está abierta una nueva convocatoria para acceder a nuestro ecosistema emprendedor.
Si tienes un proyecto o startup y quieres formar parte del ecosistema emprendedor de la UPV, puedes optar a esta nueva convocatoria hasta el 13 de febrero de 2019.
El próximo 20 de febrero celebraremos el day[zero], una jornada en la que los aspirantes a ocupar un espacio en StartUPV defienden su candidatura ante el jurado. Tras pasar por el tribunal, los emprendedores seleccionados accederán al ecosistema de forma efectiva el 7 de marzo.
Requisitos mínimos de acceso:
- Vinculación a la UPV. Al menos uno de los socios promotores debe ser estudiante o egresado de la UPV.
- Estar constituido como empresa o alta en régimen de autónomos.
- Dedicación absoluta al proyecto o empresa.
- Disponibilidad para participar activamente en el ecosistema.
¿Cumples los requisitos? ¿Quieres hacer realidad tu idea? ¡Te esperamos!
¡Importante!
El programa StartUPV está formado por 3 fases: Ready, Steady y Go. La entrada natural al ecosistema es a través de la fase Ready (en coworking) pero, si lo deseas, puedes optar directamente a la fase Steady (despachos).
Aplicar a la fase Steady no implica que necesariamente se te asigne un despacho. Es posible que solicites acceder a la fase Steady pero se te acepte en la fase Ready. En cambio, si aplicas a la fase Ready sólo puedes ser aceptado en dicha fase. Para acceder a la fase Steady, tendrán prioridad aquellas empresas que hayan superado la fase Ready.
Documentación a aportar:
La documentación a aportar dependerá de la fase a la que optes.
- Para la Fase Ready, se enviará a startupv@ideas.upv.es (asunto: READY-2002/19) la siguiente documentación:
Formulario Ready en formato de texto o PDF que constará de los siguientes elementos:
* TWEET PITCH: Breve descripción de la idea de negocio, proyecto o empresa. Queremos que nos describas tu negocio en 140 caracteres, como si de un antiguo tweet se tratara.
* NECESIDAD DE ESPACIO: Puedes apoyarte respondiendo a las siguientes preguntas:
- ¿Por qué eliges STARTUPV?
- Capacidad: ¿cuántos sois en el equipo?
- ¿Qué puedes aportar al ecosistema STARTUPV? Conocimientos, experiencia, networking, sinergia con las empresas existentes, etc.
*EQUIPO EMPRENDEDOR: Incluye una tabla con los siguientes datos de cada uno de los miembros del equipo:
- Nombre y apellidos
- Mail de contacto
- Cargo: responsable – trabajador – becario – colaborador
- Teléfono
- Experiencia emprendedora previa
- Experiencia laboral previa
- Estudios realizados (Universitarios/Master/Otros)
- Motivación/es para llevar a cabo este proyecto o empresa
- Cuánto tiempo dedica al proyecto o empresa
2 Resumen Ejecutivo
3 Lean Canvas / Business Model Canvas
4 Escritura de constitución de la empresa o última ampliación de la misma, o alta censal como autónomo.
5 Documento que acredite la vinculación del socio a la UPV (Ejemplos: resguardo de la matrícula, expediente académico, título universitario de los estudios cursados, …).
- Para la Fase Steady, se enviará a startupv@ideas.upv.es (asunto: STEADY-2002/19) la siguiente documentación:
- Formulario Steady Descarga el formulario PDF AQUÍ, ábrelo con Adobe Acrobat Reader, rellénalo, guarda el fichero PDF.
- Escritura de constitución de la empresa o última ampliación de la misma, o alta censal como autónomo.
- Documento que acredite la vinculación del socio a la UPV (Ejemplos: resguardo de la matrícula, expediente académico, título universitario de los estudios cursados, …).
¡Apunta!
- PRÓXIMO day[zero]_ 20 de Febrero de 2019
- Plazo de entrega de solicitudes, hasta el 13 de Febrero de 2019 a las 23:59
- Bootcamp StartUPV_Ready. Formación intensiva obligatoria para las empresas seleccionadas en el programa StartUPV los días 4 y 5 de marzo.
- Welcome Day. Entrada oficial en StartUPV el 7 de Marzo.
Sobre el day[zero]
El day[zero] tendrá lugar en IDEAS UPV (EDIFICIO 8B, Acceso N, 4ª Planta, CPI-UPV).
Para la presentación se dispondrá de un tiempo de 15 minutos (5 minutos de pitch y 10 de preguntas) y se podrá utilizar material multimedia. Facilitaremos: proyector, vídeo, audio, conexión a internet, etc.
Unos días previos al day[zero] se informará a cada participante de la hora a la que debe realizar su presentación.
¿Qué valoramos en el day[zero]?
Valoramos tanto el equipo emprendedor, como el proyecto empresarial.
Nos interesan equipos multidisciplinares, con experiencia y/o conocimiento del sector y dedicación exclusiva al proyecto.
En cuanto al proyecto, valoramos el grado de desarrollo y validación, la originalidad o innovación, su escalabilidad e impacto.
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