Nota de Prensa StartUPV taller

Taller: nota de prensa y medios

Nueva formación para nuestros emprendedores: taller ‘Nota de prensa y medios de comunicación’.

Seguimos sumando formación y talleres para nuestros emprendedores, con el fin de que sus proyectos, startups y spin-off crezcan más deprisa.

En esta ocasión hemos realizado el taller ´Nota de prensa y medios de comunicación’, impartido por nuestro personal del servicio de comunicación.

En el taller, hemos repasado la importancia de tener una relación sólida y fluida con los medios. La comunicación es un área fundamental en el desarrollo de una startup o spin-off y todas las herramientas en esa línea son imprescindibles.

Hemos visto algunas claves de cómo redactar, editar, enviar y difundir una nota de prensa, con el objetivo de tener visibilidad en medios y prensa generalista y especializada. Un repaso exhaustivo a las distintas fases:

  • Estilo, tono y lenguaje de una nota de prensa
  • Estructura y contenido
  • Trucos y técnicas generales
  • Envío y difusión
  • Bases de datos y forma de trabajo de los periodistas

Con este taller, pretendemos que nuestros emprendedores se valgan por sí mismos para tener más visibilidad ante los medios, una manera de ganar notoriedad, reputación e imagen de marca de forma orgánica, más allá de la contratación de espacios publicitarios.

‘Nota de prensa y medios de comunicación’ ha sido de acceso libre para todos nuestros emprendedores.

Talleres y formaciones

Los talleres y la formación continua son una de las herramientas de más valor de nuestro ecosistema. A través de ponentes, profesores y formadores internos y externos dotamos a nuestros emprendedores de más herramientas para hacer crecer sus startups.

Además, pese a las restricciones sanitarias actuales, hemos adaptado nuestro programa formativo al canal online para poder seguir manteniendo el alto estándar de calidad de los talleres, a través de nuestra propia plataforma digital.

Recuerda que puedes saber más sobre nuestro programa en ESTE ENLACE.