Image Alt

Proyecto A

 

El Proyecto A crea una nueva metodología de aprender electrónica para jóvenes y adultos. Hemos desarrollado una serie de kits que, utilizando la plataforma Arduino permiten ir aprendiendo de forma progresiva. El Proyecto A quiere ser el puente entre los juguetes de robótica educativa para niños y el material especializado que utilizan los profesionales.

El itinerario de aprendizaje utiliza una metodología propia y única. Se ha denominado:  «Resilience based learning». La resiliencia, aplicada al aprendizaje, es la capacidad de sobreponerse a los errores y considerarlos como experiencia y no como fracasos. El Proyecto A considera en cada uno de los kits todos los errores comunes (y no tan comunes) que podrían hacer del camino una carrera de obstáculos y los resuelve para el usuario.

Hay varios niveles: iniciación, intermedio y avanzado. En cada nivel hay varios kits de dificultad creciente. Partiendo desde 0 vamos a ir aprendiendo cada componente: cómo funciona, cómo se conecta, cómo se programa y, cuando lo conozcamos, montaremos una aplicación real utilizándolo. De esta manera, se puede ver con más facilidad la utilidad de lo que se va aprendiendo.

 

Además de la venta del producto, se ofrecen cursos intensivos de fin de semana, talleres puntuales y clases extensivas durante el año donde además de aprender electrónica, adquieren una visión global del desarrollo de proyectos incluyendo campos como la mecánica, el diseño y la fabricación entre otros. Este aprendizaje se avala por medio de insignias que probarán su conocimiento sobre distintos programas o ramas.

Emprendedora

– Sonia Pérez de Villar Pascual

Ficha técnica

NOMBRE
Proyecto A

SECTOR
Educación