Conoce a nuestros emprendedores: Pterodactive

Conocemos a Pterodactive, estudio de animación y desarrollo visual que acaba de incorporarse a la fase Ready de nuestro programa StartUPV. Hablamos con Marta Gil, cofundadora del estudio.

¿Cómo nace Pterodactive?

R: Somos tres compañeros de clase, del grado de Bellas Artes de la UPV. Una de las asignaturas del final de la carrera tenía como proyecto la creación de una serie de animación. Conocíamos la Week Emprende que se organiza todos los años, así que acudimos a Ideas y StartUPV para preguntar cómo podíamos montar un estudio que nos permitiese desarrollar la serie.

Finalmente vimos que no era viable, por el planteamiento que habíamos hecho y la financiación, pero nos gustó toda la parte de gestión de la empresa, de montar nuestro propio estudio, así que nos reorientamos al sector servicios.

¿A qué se dedica Pterodactive?

R: Realizamos servicios de animación y desarrollo visual, tanto para empresas como para institutos de divulgación científica o productoras. Realizamos desde un producto completo hasta trabajos puntuales o partes del proceso.

¿Con qué ayudas contasteis?

R: Desde el principio nos han ayudado maestros de la escuela que han estado con nosotros al 100%, dejándonos el material de allí de la facultad de Bellas Artes, motivo por el cual quisimos alargar todo lo posible nuestra estancia allí.

En la parte económica hemos trabajado en proyectos con ayudas y subvenciones de la Generalitat Valenciana, a través de ayudas por ser un estudio valenciano y creado por mujeres.

¿Cómo es la experiencia de empezar una empresa con StartUPV?

R: Genial. Nuestro primer tutor fue Pablo Penadés que nos motivó muchísimo, es una de estas personas con las que haces una reunión y estas ahí todo el equipo dando ideas, pegando post-its, yendo hacia un lado y hacia otro. Quedábamos con él casi todas las semanas e íbamos enseñándole todo lo que hacíamos, hacia dónde podíamos ir, nos enseñaba un montón de convocatorias…

Además, también están siempre muy pendientes de llamarte, de organizar cosas…. El hecho de tener un espacio gratuito donde trabajar también ayuda mucho.

¿Cómo os mantenéis motivados?

R: Realizando proyectos propios aparte de los servicios. Nosotros siempre intentamos que una parte de trabajo que realizamos sean proyectos propios. Empezamos con una web serie que se llamaba Clipper, que es en colaboración con un director catalán. Esa parte motiva mucho, porque te deja muchísima libertad creativa.

¿Cuál es el siguiente paso?

R: Ahora mismo lo que nos gustaría es pedir nosotros una subvención de la Generalitat y conseguir la financiación para un cortometraje. Estamos mirando a ver si podemos cuadrarlo en el calendario, porque también es una inversión de tiempo muy grande.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]