Fractals

Fractals somos un colectivo emergente de Valencia que desarrolla un proyecto de Educación Artística. Para ello, creamos proyectos artísticos buscando la colaboración y transformación social mediante metodologías participativas.
Nuestros proyectos constan de un total de cinco etapas de investigación: Formulación de la investigación, análisis del foco específico de actuación, diseño de la intervención en consecuencia a las características y necesidades del contexto al que nos insertamos, la aplicación de la intervención, y la evaluación durante cada una de las fases con el fin de mejorar en futuras intervenciones y de contribuir a la línea de investigación de la pedagogía artística. Todo ello desde un enfoque holístico, gracias a el carácter multidisciplinar de nuestro equipo.
En cada uno de nuestros proyectos utilizamos el arte como medio, valiéndonos de su función pedagógica, para dotar a la ciudadanía de herramientas dentro del panorama cultural que les permita tener voz y concienciarse de los discursos hegemónicos de su entorno. La producción, que comprende la proyección y el proceso como dos caras de la misma moneda, puede ayudar a generar un nuevo orden, aceptando o rechazando estos discursos, y estableciendo otros nuevos, generando un pensamiento crítico.
A modo de conclusión, insistimos en que el fin último de nuestra propuesta como colectivo es contribuir a la transformación social, dotando a las minorías de herramientas que les empoderen, mejorando las relaciones, el desarrollo personal e intelectual y la calidad de vida.

 

Sitio web: http://colectivofractals.wixsite.com/fractals

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTANOS

Si deseas más información sobre STARTUPV rellena el siguiente formulario.

Enviando

©Copyright 2016 STARTUPV - Universitat Politècnica de València

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?